Lima. Perú y México lograrán una mayor integración e intercambio comercial a consecuencia del acuerdo comercial vigente y la Alianza del Pacífico, señaló este lunes el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, quien dijo esperar que esto redunde en beneficio de ambos pueblos.

Comentó, asimismo que el Perú es el país que mejor desempeño económico ha tenido en América Latina en los últimos años, lo que ha permitido su crecimiento sostenible.

“Perú ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años realmente destacado. Y podemos afirmar que el Perú es de los países que mejor desempeño han tenido en su economía”, manifestó.

Saludó al gobierno peruano por la sostenibilidad del crecimiento económico del país, que ayudó a que el intercambio comercial con México crezca de manera muy acelerada.

Refirió que actualmente el intercambio comercial entre Perú y México llega a los US$2.000 millones en lo que va del 2012 y señaló que el manejo de la economía peruana ha generado que el Perú sea el segundo país de América Latina con mayor inversión mexicana.

“Ha sido el factor clave la condición económica de Perú que ha tenido un crecimiento económico importante y sostenido en los últimos años y que mientras se mantenga ese crecimiento favorecerá a que lleguen mayores inversiones”, recalcó.

Expresó su convicción que el incremento del intercambio comercial y de economía de Perú y México será el motor y palanca para un mayor crecimiento y desarrollo social.

“Lograr una sociedad de mayor oportunidad e igualdad pasa porque realmente logremos darle un impulso mayor al crecimiento de nuestras economías, para desarrollar espacios de oportunidad y desarrollo individual para los pueblos de América Latina”, agregó.

Peña Nieto se reunió durante la mañana de este lunes con miembros de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en la sede de una institución bancaria en el distrito de San Isidro.

El gobernante electo de México, que tomará posesión el próximo 1 de diciembre, reafirmó el compromiso de su futuro gobierno por “fortalecer los lazos de hermandad” con los países de la región, que den paso a un mayor intercambio comercial.