Perú. Los gobiernos de Perú y Panamá acordaron intensificar la cooperación bilateral durante la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Perú-Panamá, que se llevó a cabo hoy en Lima con la presencia del vicecanciller peruano, Nestor Popolizio, y su homólogo panameño, Luis Miguel Hincapie.

Ambos funcionarios coincidieron en que los dos países tienen un potencial para incrementar el comercio, inversiones, turismo, gastronomía, integración y la cooperación en todos los planos, ya que ambos cuentan con economías complementarias.

Los vicecancilleres también acordaron abrir un espacio de diálogo para identificar temas de interés común a favor de la juventud y las personas con discapacidad, para trabajar en programas de inserción social.

Ambas partes, además, coincidieron en convocar a corto plazo la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Científica y Técnica y la I Reunión de la Comisión Peruano-Panameña de Lucha contra las Drogas.

Asimismo, ambos vicecancilleres destacaron la importancia de la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en la capital peruana el próximo año.

Perú y Panamá cuentan con un Tratado de Libre Comercio (TLC), que entró en vigencia el 1 de mayo del 2012 y sirve como referencia en la voluntad de los dos países para intensificar sus relaciones en todos los niveles.