Lima. Perú y Turquía preparan la tercera ronda de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones, informó este domingo la titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

La funcionaria afirmó a la prensa que la próxima jornada de conversaciones se llevará a cabo en la primera semana de mayo próximo en la sede del ministerio de Economía en Ankara, la capital turca.

"Hasta el momento hemos logrado un buen avance. En la última ronda se cerró el capítulo de cooperación y en esta tercera ronda daremos inicio a las reuniones presenciales del capítulo de inversiones, aduanas y facilitación de comercio", indicó.

Silva explicó que está previsto que se discutan los capítulos de acceso a mercados, servicios, propiedad intelectual, defensa comercial, medidas sanitarias y fitosanitarias e inversiones.

Se espera también abordar obstáculos técnicos al comercio, asuntos legales e institucionales, aduanas y facilitación del comercio, reglas de origen y competencia.

El equipo peruano estará conformado por funcionarios de diversos sectores que tienen competencia en la materia.

"Estamos seguros de que se lograrán avances importantes y que podremos cerrar más capítulos en la siguiente ronda en Ankara", indicó Silva.

Las dos naciones iniciaron en octubre de 2013 negociaciones formales para la firma de un TLC.