Lima, Andina. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este jueves que el llamado Acuerdo del Pacífico, que une a su país, Perú, Colombia y México, constituye un “gran primer paso” para el avance de América Latina hacia la integración.

Subrayó que esta iniciativa “nos fortalece a todos” y permitirá cumplir con la misión de darle a los pueblos de dichos países una vida de mejor calidad, con más seguridad y oportunidades.

“Creo que esto puede ser un gran primer paso para que toda América Latina avance hacia la integración, porque la unidad nos hace más fuertes, y es la división lo que no debilita”, aseveró a su arribo al Grupo Aéreo N° 8.

Piñera destacó que el Acuerdo del Pacífico ira más allá de lo tradicional, porque no solo será un acuerdo de libre comercio de bienes, sino que se extenderá a los servicios y las inversiones, además de facilitar el movimiento de las personas, y buscar una mayor integración física, de recursos naturales, incluyendo la energía.

“De forma tal de unir fuerzas los países de esta iniciativa de integración profunda, para enfrentar los desafíos del presente y el futuro”, aseveró.

El mandatario de Chile puso en relieve que los cuatro países integrantes del acuerdo tienen el gran desafío de superar el subdesarrollo, derrotar la pobreza e integrarse a plenitud a la sociedad del conocimiento y la información “que está golpeando nuestras puertas”. 

“Estoy seguro que esta unión entre México, Colombia, Perú y Chile, nos fortalece a todos y nos va a permitir cumplir con nuestra misión, que es darle a nuestros pueblos una vida de mejor calidad, con más seguridades, con más oportunidades”, agregó.