Buenos Aires. El plan de estímulo al consumo que lanzó el gobierno argentino en septiembre pasado ha generado ventas por 15.210 millones de pesos (US$1.697 millones) en 33 semanas, informó hoy el Ministerio de Industria.

El programa "Ahora 12" se puso en marcha el pasado 13 de septiembre y, según la cartera fabril, a la fecha ha generado siete millones 143.000 transacciones.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó el impacto de la iniciativa

"Semana a semana se incrementan las ventas de productos nacionales a través de esta herramienta, lo que significa una suba en la demanda de fabricación industrial y un empleo sostenido", señaló.

De acuerdo con el Ministerio de Industria, a partir de los datos brindados por las tarjetas de crédito adheridas al programa "Ahora 12", los rubros con más facturaciones son indumentaria, línea blanca, materiales para la construcción, calzado y marroquinería.

La iniciativa, que en un inicio estaba prevista para concluir el pasado 1 de marzo, se extendió otros seis meses para la compra de diversos productos nacionales en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjeta de crédito en 93.786 locales adheridos en todo el país, durante operaciones realizadas los días jueves, viernes, sábado y domingo.

Según informes de una consultora privada, el consumo en Argentina cerró 2014 con una caída de 2 %.