Buenos Aires.  El plan de estímulo al consumo que lanzó el gobierno argentino en septiembre de 2014 generó ventas por 32.947 millones de pesos (3490 millones de dólares) en 55 semanas, informó hoy sábado el Ministerio de Industria.

El programa "Ahora 12", consistente en 12 cuotas para cancelar el importe de la compra, se puso en marcha el sábado 13 de septiembre de 2014.

Según la cartera de Industria, hastaeste sábado se contabilizaron unas 16 millones 894.000 transacciones.

"Esta gran herramienta sigue creciendo, generando un fuerte impulso al consumo, lo que permite traccionar la producción nacional y la creación de empleo", afirmó la titular de Industria, Débora Giorgi.

De acuerdo con estudios del gobierno argentino, a partir de los datos brindados por las tarjetas de crédito adheridas al programa, los rubros con más recibos facturados son los de indumentaria, línea blanca, materiales para la construcción, calzado y marroquinería.

La iniciativa estaba prevista para concluir el 1 de marzo de 2015, sin embargo se extendió debido a su éxito, ya que permite la compra de diversos productos a través de las tarjetas de crédito en 178.000 locales adheridos de todo el país.

Según informes privados, el consumo cerró en Argentina con un aumento de 1 por ciento en el primer cuatrimestre del año