Bogotá. “Los tratados de libre comercio se traducen en más empleo, los acuerdos comerciales generan más empleo, porque los productos colombianos podrán entrar a esos mercados, se tiene que emplear más gente y producir más. Empleo, desarrollo y crecimiento económico”, afirmó este sábado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Así lo manifestó en la apertura del Acuerdo para la Prosperidad número 67, que se realizó en la capital del Chocó, donde explicó los temas tratados el lunes pasado en la conversación telefónica que tuvo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entre ellos la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo el mes próximo en Cartagena.

El Jefe de Estado indicó que después de la Cumbre, se reunirá con el presidente Obama para tratar los principales temas de interés para las dos naciones, como la implementación del Tratado de Libre Comercio.

Señaló que son precisamente los acuerdos comerciales los que impulsan la economía nacional “porque los productos colombianos van a poder entrar a esos mercados y en este caso, el mercado más importante del mundo, libre de aranceles, libre de trabas. Eso quiere decir que nos compran más, aquí se tiene que producir más y por consiguiente, se tiene que emplear más gente”.

Finalmente, el presidente Santos comentó que en su diálogo telefónico con el gobernante estadounidense trató temas como su reciente visita a Cuba y los últimos acontecimientos en materia de asistencia a la Cumbre de las Américas. Por último recordó que al finalizar la Cumbre, también sostendrá una reunión bilateral con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.