Ciudad de Panamá. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, invitó a los empresarios extranjeros a conocer la serie de ventajas que ofrece Honduras para invertir, durante el II Encuentro Empresarial de Negocios, como parte de una apretada agenda paralela a la VII Cumbre de las Américas.

Hernández destacó que Honduras ofrece oportunidades de invertir en proyectos de infraestructura, como el futuro aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, y dos grandes puertos marítimos en el Pacífico.

“Nos vamos a convertir en una región de gran potencial logístico”, sostuvo Hernández.

Ante centenares de empresarios, el gobernante destacó que Honduras cuenta con normas jurídicas y regiones especiales para la inversión, entre ellas la Ley para la Promoción y Protección de Inversiones, la Alianza Público-Privada, la Ley Nacional de Empleo por Hora y las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

A esto suman incentivos para la generación de energía renovable, facilidades portuarias, costos logísticos más bajos de Centroamérica y un clima tropical para producir todo el año, enfatizó Hernández.

Agregó que Honduras también ofrece al inversionista una infraestructura industrial organizada, la población bilingüe más grande de la región centroamericana, amplia disponibilidad de naves industriales y un “hot spot” para suplir una amplia gama de servicios a través BPO y call centers de primera calidad.

Honduras es el primer lugar en Centroamérica en exportación de chiles de color y pepino a Estados Unidos y Canadá, y el primer suplidor de jalapeño procesado a Estados Unidos, destacó.

Además, expuso que Honduras ocupa el primer lugar en la industria de confección textil en Centroamérica y el Caribe, y cuarto lugar en el mercado mundial.

Hernández disertó junto a los presidente de Guatemala, Otto Pérez, y el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.