El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confió en que el país consolidará su comercio bilateral con Nueva Zelanda, nación con la cual trabajará de manera conjunta en las rondas de Singapur para fortalecer una de las regiones de libre comercio más amplias y dinámicas del mundo.

Durante la ceremonia de bienvenida al primer ministro neozelandés John Key y a su esposa Bronahg, el mandatario mexicano agradeció el apoyo de Nueva Zelanda, país con el cual México ingresó al Acuerdo Estratégico Transpacífico.

En el Jardín de Pérgolas del Castillo de Chapultepec, en la capital mexicana, Peña Nieto destacó que ese Acuerdo será fundamental para implantar la vinculación entre los países de Asia-Pacífico y contribuirá a recuperar el ritmo de crecimiento global.

El mandatario mexicano dijo que la visita del primer ministro neozelandés forma parte del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

También refrendó la disposición de México de trabajar en beneficio de la amistad y el progreso de ambos pueblos, pues -destacó- son naciones comprometidas con el bienestar y la paz mundial.

A México le interesa construir una alianza estratégica con Nueva Zelanda que genere beneficios concretos a nuestras sociedades, enfatizó el presidente mexicano.

"Tenemos un gran panorama por delante, hay enormes oportunidades para ampliar y fortalecer la acción conjunta de ambos países", agregó Peña Nieto.

Por su parte, el primer ministro de Nueva Zelanda se congratuló de estar en México para celebrar el 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

John Key aceptó la invitación del mandatario mexicano para analizar la forma de expandir las relaciones bilaterales.

Nueva Zelanda "acoge con benepácito la adhesión de México en las negociaciones del Acuerdo Transpacífico; ya somos 11 países, y México contribuye a dar mucho mayor importancia a esta agrupación de economías", agregó el primer ministro neozelandés.