Ricardo Martinelli, presidente de la República de Panamá, acompañado de una delegación, realiza un viaje por algunos países asiáticos, con el fin de promover las inversiones y el intercambio comercial y la cooperación entre Panamá y dichas naciones.

A pesar del ambiente de tensión que se vive en la provincia de Colón, donde ha habido un muerto y más de una decena de heridos debido a la aprobación de la ley 72, que permite la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón, la comitiva presidencial continúa con la promoción comercial de la zona.

El Presidente llegó este domingo, 21 de octubre, a la ciudad de Tokio, Japón, donde además de reunirse con importantes empresarios, tendrá un encuentro bilateral con el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, así como con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, reporta el periódico La Estrella de Panamá.

Martinelli, también participará de un almuerzo de trabajo con el Comité de Cooperación Empresarial Panamá-Japón y Sociedad Latinoamericana; igualmente tendrá una reunión con el presidente de Nippon Airways, Shinichiro Ito; se reunirá con la Asociación de Armadores de Japón y será el orador en un seminario donde hablará de Panamá como plataforma de negocios para América.

Concluida su visita oficial en Japón, el presidente Martinelli viajará el 24 de octubre a Vietnam donde tiene programado reunirse con el presidente de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang y el Primer Ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung.