Buenos Aires. El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, se refirió a las inspecciones y controles que realizan distintos organismos del Estado para sobre las operaciones y delitos financieros, y afirmó que estos procedimientos permitieron "volver a instalar en la sociedad que el Banco Central controla el mercado cambiario".

"A mediados del año pasado escuchábamos y leíamos notas periodísticas que hablaban de una situación que logró ser controlada por el accionar conjunto de todas las áreas del Estado, hoy por hoy no hay dudas de que el Central controla el mercado cambiario", dijo.

Para el funcionario, la estrategia de controles e inspecciones "fue clave para lograr reducir significativamente la brecha cambiaria".

En declaraciones radiales, Vanoli se refirió al operativo y a las inspecciones que se realizaron ayer en Capital Federal: "Hubo cientos de gendarmes e inspectores porque es esencial ponerle un lÍmite a los delitos y a las operatorias que casi siempre se hicieron con impunidad en la Argentina".

Por último, Vanoli dijo que una de las prioridades del Banco Central fue "poder afrontar los pagos de las importaciones necesarias para la economía y hemos aumentado mucho el pago de importaciones a todos los sectores que tuvieron inconvenientes en el 2013 y 2014".