El presidente uruguayo José Mujica resaltó la importancia de las relaciones con China, las cuales vaticinó se ampliarán aún más en el futuro, tras visitar este jueves la embajada china.

"Cualquiera sabe en el mundo de hoy la importancia de China y la gravitación que tiene en el comercio exterior con nuestro país", sostuvo Mujica al señalar que el gigante asiático se convirtió en 2012 en el mayor socio comercial de Uruguay.

Mujica asistió a la recepción de despedida del embajador chino Qu Shengwu.

En su discurso, el diplomático chino destacó que las relaciones bilaterales han experimentado un desarrollo sin antecedentes y las cooperaciones amistosas de diferentes áreas se están profundizando.

"Actualmente estamos en la mejor época de las relaciones bilaterales durante los 25 años del establecimiento", subrayó Qu.

De acuerdo con la embajada china en Uruguay, el volumen del comercio bilateral pasó de US$2.629 millones en 2010 a US$4.329 millones en 2012.

A la ceremonia asistieron también el canciller uruguayo Luis Almagro, autoridades nacionales y legislativas y representantes del cuerpo diplomático.