Sao Paulo. El estatus del azúcar en el acuerdo comercial del Mercosur será uno de los temas que discutirán los presidentes de Brasil, Michel Temer, y de Argentina, Mauricio Macri, cuando se reúnan el martes, dijo el lunes el ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi.

El azúcar no está incluida en la lista de insumos de libre arancel del Mercosur, que detalla los productos que pueden ser importados y exportados entre las naciones miembro bajo exención de impuestos.

Los productores agrícolas argentinos temen que se produzca una avalancha de azúcar a bajo costo desde Brasil si se levantan los actuales aranceles comerciales.

El martes, el presidente viajará a Brasilia para reunirse con su par Temer, en una visita oficial que incluirá las sedes del Parlamento y el Supremo Tribunal Federal de ese país.

El encuentro entre ambos mandatarios apunta a mostrar la fortaleza del Mercosur y su apertura a los mercados mundiales para poder mejorar los acuerdos comerciales de la región con otros países.

En la última semana, funcionarios argentinos de los ministerios de Producción y Agroindustria coordinaron la agenda de temas que se abordará en la cumbre con el propósito de profundizar las relaciones comerciales entre ambos países.
 

* Con información de Reuters y Télam.