Durante su visita de Estado a Perú, el presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció que el mandatario peruano Alan García viajará a su país en noviembre con la finalidad de firmar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

"Nos hemos fijado como meta el 26 de noviembre de este año para firmar el Tratado de Libre Comercio ya que ambos países tienen un importante interés de que se incremente el intercambio comercial en beneficio de los peruanos y panameños", dijo Martinelli.

Por su parte, el presidente de la República del Perú, Alan García, sostuvo que a su país también le interesa concluir lo antes posible las negociaciones para la firma de este acuerdo comercial que incrementará la actividad económica de las dos naciones.

Asimismo, el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez, y su homólogo peruano, Martín Pérez, suscribieron un convenio que marca el inicio de las negociaciones para la firma del TLC, con el propósito de que las mismas concluyan antes de que finalice el año 2010.

El presidente peruano, Alan García, también confirmó que será unos de los expositores invitados a Expocomer, una de las ferias comerciales más importantes que se realiza en Panamá.