Ottawa. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, conversó este domingo telefónicamente con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y ambos concordaron en la naturaleza trilateral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó este lunes la oficina del gobernante.

La información se dio a conocer poco después de que Estados Unidos y México anunciaron que habían logrado un acuerdo en materia comercial.

"Los líderes discutieron las negociaciones en curso sobre el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte y compartieron su compromiso de alcanzar una conclusión exitosa para todas las partes", dijo la oficina del primer ministro en un comunicado.

Este lunes, Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo para cambiar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y se espera que las conversaciones con Canadá empiecen de inmediato, según la información dada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump afirmó que hablará pronto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aunque indicó que sería más fácil imponer aranceles sobre los automóviles canadienses que incluir a Canadá en el acuerdo con México.