Lima. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) concluyó una gira por Oceanía en Auckland, Nueva Zelanda, con la presentación de cartera de proyectos ante inversionistas relacionados a banca, comercio de bienes, servicios, así como de producción y agroexportación.

El director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, que lideró la misión concluyó la gira por Oceanía denominada “Peru, Endless investment opportunities”.

En la última jornada, realizada en Auckland (Nueva Zelanda) en la sede del New Zealand Trade and Enterprise, Illescas, presentó la cartera de proyectos de ProInversión ante representantes de empresas como Turners & Growers, Aeroequal, HMI Technologies, New Zealand Natural, Bidvest, Glidepath, entre otros.

Posteriormente, el director ejecutivo de ProInversión sostuvo una reunión con ejecutivos de Turners & Grower, empresa ligada a la producción y exportación agroindustrial, que actualmente concentran sus operaciones en la región Piura.

El road show organizado en Oceanía, el primer evento internacional desarrollado por ProInversión en lo que va del año, tuvo como objetivo posicionar al Perú como plaza atractiva de inversión y destino comercial de ese continente.

La misión peruana, liderada por Illescas, recorrió entre el 3 y 7 de marzo, las ciudades de Sidney, Melbourne (Australia), y Auckland (Nueva Zelanda).

En Australia la misión peruana se reunió con empresas vinculadas al sector de energía e hidrocarburos; así como con asesores financieros de fondos soberanos interesados en invertir en proyectos de infraestructura.

Cabe resaltar que el road show internacional contó con el especial apoyo del Embajador de Perú en Australia y Nueva Zelanda, Luis Quesada, y la colaboración de la Australian Trade Commission (Austrade), del Australia Latin America Business Council y del Latin America New Zealand Business Council.