Como parte de las actividades que lleva a cabo para lograr la internacionalización de las empresas mexicanas, ProMéxico organiza la participación nacional en la Feria Expocomer 2011, una muestra multisectorial, que se lleva desde este miércoles hasta el sábado en el Centro de Exposiciones Atlapa en la ciudad de Panamá, Panamá.

La Feria Expocomer, es considerada la exhibición comercial multisectorial más prestigiada en América Latina y el Caribe, donde expositores y compradores de todas partes del mundo acuden con el propósito de establecer contactos de negocios.

El pabellón mexicano, administrado por ProMéxico, está conformado por 51 empresas de diversos sectores: 8 de ellas representan al sector alimentos y bebidas; 5 al sector automotriz, metalmecánico y tecnologías de la información; 7 son compañías de la construcción y la ferretería; una empresa representa al sector de energías renovables; 9 a moda, diseño y regalos; 1 a muebles; 14 empresas al sector químico, farmacéutico y plásticos, 2 a los servicios y 4 más a otros sectores.

En el encuentro, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, participan representantes de más de 36 países de América, el Caribe, Europa y Asia, los cuales realizan un intenso intercambio comercial, que representa varios millones de dólares en ventas de corto, mediano y largo plazo.

Expocomer reúne a cerca de 15 mil empresarios, compradores y tomadores de decisiones de empresas alrededor del mundo. De acuerdo con cálculos de los organizadores, durante los cuatro días de actividades se llevan a cabo más de 11 mil contactos de negocios.

Participan más de 500 expositores, de artículos y maquinaria para la industria de autopartes, productos químicos y farmacéuticos, plásticos, joyería y regalos, metalmecánica, materiales para la construcción, servicios, alimentos procesados y bebidas, textil y confección, muebles, maquinaria y equipo pesado, entre otros.