Lima. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) proyectó que las exportaciones peruanas registrarán un crecimiento de 8% a 9% este año pese a las dificultades del contexto internacional.

El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, indicó que de concretarse dicha proyección habría un buen crecimiento teniendo en cuenta que el escenario internacional se mantiene incierto.

“Esperemos que, como ha sido la tradición en todas las proyecciones que se han generado en el sector comercio exterior, esta tasa sea largamente superada por la realidad”, declaró.

Agregó que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, quien preside el consejo directivo de Promperú, está convencido de que el crecimiento de las exportaciones será mayor al calculado por la institución.

Recordó que el 2011 fue, contra todo pronóstico, un año muy positivo para las exportaciones no tradicionales y se superó la barrera de los US$10.000 millones, logrando un total de US$10.158 millones.

“Esto significó un crecimiento de más de 32%, cuatro puntos porcentuales más de lo que significó el promedio de lo que crecieron las exportaciones totales”, declaró en Canal N.

Enfatizó que pese a la situación incierta o turbulenta a nivel internacional, las perspectivas siguen siendo favorables para las exportaciones peruanas del 2012.

Asimismo, consideró que se seguirá registrando un aumento en las exportaciones no tradicionales de Perú, las cuales siguen ofreciendo cada vez más valor agregado.