Lima. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), viene realizando prospecciones o estudios de los mercados, con la finalidad de aprovechar de la mejor manera el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) firmado por nuestro país, dijo el director de Exportaciones de este organismo, Luis Torres.

Explicó que todo lo que impliquen acuerdo o tratados, siempre representan oportunidades, pues la apertura de mercados “siempre otorga un acceso preferencial al país que lo busca”.

“Estamos haciendo las prospecciones del caso para poder, una vez que este importante acuerdo entre en vigencia, ingresar con nuestras empresas y productos a penetrar estos nuevos espacios comerciales”, dijo a la Agencia Andina.

En ese sentido, también señaló que es una regla que el país más pequeño, frente a las economías más grandes con las que negocia, “la que se beneficia más rápido”.

Como se recuerda, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam y Perú, países que integran el TPP, alcanzaron un acuerdo de libre comercio, que deberá ser aprobado por cada uno de sus poderes legislativos.

El TPP (por sus siglas en inglés) reúne a un grupo selecto de países que representan en conjunto más del 40 por ciento de la economía mundial y un mercado de más de 800 millones de consumidores.