San Juan. El secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, informó que el gobierno desarrolla planes para estrechar relaciones comerciales con España, tanto por el interés de sus empresas por internacionalizarse como por su carácter de puerta de entrada a Europa.

Bernier explicará ante la Cámara Oficial de Comercio de España en Puerto Rico una activa panorámica sobre la política exterior de Puerto Rico tanto de cara a la región de América Latina y el Caribe, como en relación a la Unión Europea.

Igualmente hablará de los esfuerzos del gobierno para atraer inversión extranjera, como vía para dinamizar una economía que lleva siete años en recesión y que acaba de ver cómo las tres grandes agencias de calificación destierran su calidad crediticia del grado de inversión.

En el encuentro con la cámara participará también el cónsul general de España en Puerto Rico, Eduardo Garrigues, y acudirán los socios de esta organización, que se dedica a estrechar los lazos comerciales entre ambos territorios.

Desde el gobierno puertorriqueño se ve con expectación la apertura en mayo de un vuelo directo de Air Europa con España que llenará el hueco que dejó Iberia hace ya casi un año y que irá acompañada de una inversión de dos millones de dólares para promocionar la isla caribeña en el país europeo.