Lima, Andina. El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Pedro Olaechea, señaló que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen una gran oportunidad en el exterior, gracias a los Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos por el país, que han abierto muchos mercados.

“Tenemos un gran reto debemos compartir nuestros conocimientos y reforzarnos para seguir avanzando; felicito a las Pymes, porque ya están empezando a rendir sus frutos gracias a los TLC”, resaltó durante la ceremonia por el Cuadragésimo Aniversario del Comité de la Pequeña Industria de la SNI.

Por su parte, el presidente del Comité de la Pequeña Industria de la SNI, Román Miu Wong, ratificó el compromiso de seguir apoyando a aquellas personas que desean iniciarse en el mundo del empresariado.

“Seguiremos trabajando por la inclusión de la pequeña y micro empresa dentro de la economía de país, contribuiremos con el desarrollo del sector de las mypes, debemos contribuir con el desarrollo de nuestro país, debemos ir hacia una democracia económica”, manifestó.

A la ceremonia asistieron el presidente de la República, Alan García Pérez, quién recibió un reconocimiento de la SNI por el apoyo brindado durante su gobierno a las micro y pequeñas empresas del país.