EE.UU. Un foro de comercio e inversión entre algunas provincias chinas y el estado de Washington en EE.UU. está programado para realizarse este 20 de julio en Seattle.

El evento es organizado por la Oficina de Desarrollo Comercial del Ministerio de Comercio de China y el Departamento de Comercio de Washington en Estados Unidos, y apoyado por el Consulado General de China en San Francisco y el Gobierno del Estado de Washington.

Al anunciar el evento, el Consulado General de China en San Francisco dijo que el foro es una continuación del "Plan de Cien Días" iniciado tras el encuentro entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Mar-a-Largo en abril pasado.

Más de 100 representantes chinos, procedentes de las provincias de Shaanxi, Liaoning, Guangdong, Jiangsu y Hunan, entre otras, discutirán con sus homólogos en EE.UU. sobre cooperación en industria informativa, manufacturas de alta calidad, ciencias humanas, servicios financieros, comercio electrónico, procesamiento de alimentos y el mercado inmobiliario.

En los últimos años, China se ha convertido en el más grande socio comercial de Washington fuera de América del Norte.