Lima. El road show InPeru que se realizará en Londres, Reino Unido, pondrá a Perú en la vitrina del mercado financiero internacional, pues se trata del principal mercado financiero de Europa, y se prevé que esta gira cumplirá con el objetivo de atraer inversiones, señaló este viernes su presidente, Roberto Hoyle.

El road show en Londres se desarrollará el 16, 17 y 18 de abril de este año y también tiene programado el campanazo simbólico en la Bolsa de Valores de Londres.

La asociación InPeru está integrada por los principales gremios y entidades del país, y tiene por objeto resaltar las bondades económicas de Perú y atraer inversión extranjera desarrollando, también, el mercado de capitales local.

El también presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) indicó que InPeru en Londres contará con una delegación muy importante por el lado del sector público, como el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Por el sector privado participarán los presidentes y gerentes generales de las principales empresas del país y de aquellas compañías que listan sus acciones en la BVL y en los mercados de Londres, Nueva York y Canadá.

“El principal objetivo es poner a Perú en la vitrina del mercado financiero internacional, aprovechando la buena situación económica y el desarrollo del país”, anotó.

Manifestó que la idea no es presentar sólo el mercado de capitales y financiero peruano, sino a Perú en su totalidad a fin de atraer inversiones, para lo cual participarán diferentes representantes de los sectores económicos.

El presidente de InPeru sostuvo que el road show en Londres se desarrollará el 16, 17 y 18 de abril de este año.

“El evento empezará con un cóctel el 16 de abril en la embajada peruana y el día central será el 17, para ello se instalarán mesas de trabajo, además incluye las presentaciones del titular del MEF y el presidente del BCR sobre la política económica y monetaria del país” anotó Hoyle.

Destacó que las presentaciones son muy importantes para los inversionistas extranjeros, a fin de que conozcan sobre el desarrollo del país y lo que se espera en el futuro.

Sostuvo que estarán presentes también los representantes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El último día del evento se dará el campanazo simbólico en la Bolsa de Valores de Londres (LSE por sus siglas en inglés), el mismo que servirá como un llamado a los inversionistas para ver a Perú como una interesante alternativa para la inversión.

Hoyle añadió que posteriormente se efectuará un road show similar en Singapur, para la primera semana de julio, y en esa oportunidad asistirá el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva.

Agregó que espera repetir la experiencia de Londres.

El directorio de InPeru está presidido por el titular de la BVL, Roberto Hoyle; seguido por el vicepresidente José Antonio Blanco, quien es titular de la Caja de Valores y Liquidaciones (Cavali), y como secretario está el presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Luis Valdivieso.

Asimismo, lo integran los presidentes de la Asociación de Bancos (Asbanc), Oscar Rivera, como tesorero; de la Asociación de Empresas Promotoras del Mercado de Capitales (Procapitales), Marco Zaldívar, y de la Asociación Peruana de Finanzas (Apef), Alejandro Gómez.