El gobierno de Rusia negocia un acuerdo comercial con Nicaragua con el objetivo de mejorar las relaciones bilaterales, hasta ahora limitadas a donaciones.

El embajador ruso ante el gobierno del presidente Daniel Ortega, Nikolay Vladimir, aseguró que su país está interesado en ampliar las relaciones con Nicaragua con mecanismos complementarios.

El diplomático indicó que las negociaciones están en marcha y van por buen camino. "Buscamos mecanismos de intercambio de mercancías, bienes e inversiones más fructíferos y no limitado a donaciones", agregó.

El embajador indicó que a Rusia le atrae la posibilidad de invertir en el sector industrial y en el minero, y analiza la posibilidad de instalar en el país centroamericano una ensambladora de vehículos.

Por otra parte, la portavoz del gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, anunció la llegada de un embarque de 25.000 toneladas métricas de trigo ruso para completar una donación anterior, de 100.000 toneladas métricas.

Asimismo, Rusia donó a Nicaragua 520 autobuses para mejorar el transporte público de Managua, y 500 vehículos marca Lada para taxis.