El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio este martes la bienvenida al inicio de la cumbre de la Alianza Pacífico que se hará este miércoles en Cali, Valle del Cauca.

Durante una alocución presidencial, el mandatario explicó que la Alianza Pacífico se ha conformado con Chile, Perú y México para integrar a las naciones y para forma un frente unido para poder insertarnos con mayor éxito en el mercado del Asia Pacífico.

“Los frutos de este proceso se verán y se están comenzando a ver, en un mayor desarrollo para el área pacífica y para el país en general”, señaló el mandatario.

Así mismo, dijo que de consolidarse dicha alianza, sería la octava economía mundial.

"Los cuatro países que la componen, reunimos unos 210 millones de habitantes y representamos más de la tercera parte del producto interno bruto de América Latin, sumados nuestros países, nuestras economías, la alianza representa la octava economía del mundo. Además somos países que compartimos principios y valores".

"La Alianza del Pacífico es mucho más que un tratado de libre comercio, es un proceso de integración que permitirá la facilitación del comercio", agregó.