Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos pidió a los comerciantes colombianos no quedarse sólo con el mercado de Venezuela
Sábado, Agosto 14, 2010 - 18:28

El mandatario reiteró que Venezuela debe pagar las deudas a los empresarios de Colombia y los llamó a diversificar los mercados para superar con facilidad cualquier crisis.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió que lo primero que debe suceder para normalizar la situación diplomática entre su país y Venezuela es el pago de la deuda de más de US$800 millones que esa nación tiene con los comerciantes colombianos.

En ese sentido, llamó a los comerciantes a no cesar en su búsqueda de la diversificación de los mercados.

"No vaya a dejar la búsqueda de otros mercados (...) no vayan a abandonar la diversificación de las exportaciones porque esto es muy importante", señaló.

Según él Colombia debe acabar su dependencia extrema de Estados Unidos y Venezuela.

Desde Bucaramanga, zona cercana a la frontera con Venezuela, el Mandatario volvió a referirse a los acuerdos que hizo con Hugo Chávez este martes.

Dijo que lo que principalmente acordó con el Presidente del vecino país "respetar nuestras diferencias" para avanzar en el restablecimiento de las relaciones.

En el mismo sentido, recordó que las acciones sociales que se podrían desarrollar para normalizar las relaciones entre ambas naciones.

"Que esto sea lento pero seguro", le dijo Santos a Chávez.

Autores

ELESPECTADOR.COM