Ernesto Cordero, secretario de Hacienda de México, señaló que su país ha dado pasos importantes para facilitar el pago de impuestos, debido a que cuenta con la tecnología para generar ahorros y seguridad a los contribuyentes en beneficio de la recaudación.

El secretario de Estado indicó que el esfuerzo ha sido reconocido por el Banco Mundial en su reporte “Doing Bussines”, en donde se avanzó 36 lugares en sólo cuatro años, aunque admitió que aún falta mucho por hacer.

Cordero agregó además que la modernización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) permitirá una mayor eficiencia recaudatoria, con lo que se seguirá mejorando el proceso para hacer cada vez más sencillo y eficiente el cumplimiento de las obligaciones fiscales, consigna El Economista.

De acuerdo con Cordero, en la actualidad 223.000 contribuyentes facturan electrónicamente y en 5 años se han emitido 1.100 millones de facturas y boletas digitales. Se espera que para 2012 la cifra aumente a 4.500 millones, señala el mismo medio.