Asunción. En el discurso de cierre del IV Congreso de Jóvenes Empresarios del Paraguay, al que asistieron 700 personas, la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay (AJE) , abogada Nadia Delgado, manifestó que se sienten huérfanos en cuanto al apoyo que el gobierno nacional debería darles.

En ese sentido, la dirigente pidió considerar que el 62% de la población del país, de casi 7.000.000 de habitantes, son jóvenes, y muchos de ellos necesitan una oportunidad. Comentó que la tasa de crecimiento anual de la gente en edad de trabajar es de 4,3%, aproximadamente 250.000 personas. 

“Y es allí donde debe centrarse nuestro desafío. El Estado debe garantizar una política orientada al desarrollo de condiciones adecuadas para apuntalar la iniciativa del sector privado y, en especial, del segmento joven”, insistió.

Afirmó que la AJE, compuesta por emprendedores, entiende que el intercambio de experiencias y las historias de vidas exitosas, resultantes de la tenacidad y la vocación de progreso que fueron expuestas en el foro, debe ser compartido para que el germen de la creatividad se desarrolle en cada uno.

“Estamos convencidos de que este congreso debe ser un laboratorio para el surgimiento de nuevas ideas. Consideramos, al mismo tiempo, que la asociación realiza una labor encuadrada en la solidaridad con los jóvenes paraguayos, buscando despertar y motivar ese espíritu creador”, resaltó.

Recordó que Albert Einstein solía decir que el genio se hace con 1% del talento humano, pero al éxito se llega con el 99% de trabajo. “Y creo que este mensaje debe ser muy bien entendido por los emprendedores, en el sentido de que el esfuerzo permanente, la perseverancia, la capacitación, la audacia diaria y el constante incentivo a la innovación, son los elementos que deben marcar nuestro sendero en la vida”, resaltó.

Añadió que la gran cantidad de jóvenes que asistieron al evento marcará un hito, dado que podría hacer que más jóvenes paraguayos tengan acceso a educación, salud y, sobre todo, a oportunidades de progreso.