La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, remarcó que "el control" sobre la economía "siempre lo ejerce el Estado", y precisó que la iniciativa "Mirar para Cuidar", "es una convocatoria" para ayudar a preservar "los logros obtenidos en estos años".

"Controlar, siempre controla el Estado. Felizmente nosotros hemos repuesto las posibilidades y la condición de un Estado con fortaleza para hacer los controles que sean necesarios. Lo que la Presidenta ha hecho fue convocar a que todos cuidemos los logros de estos años. Y entonces convocó a la participación", subrayó Colombo.

Además, la funcionaria precisó a radio Diez que "hasta esta semana" rige "todavía el congelamiento que empezó en febrero, que viene muy bien".

"Antes del fin de semana vamos a tener en conocimiento la lista de los 500 productos" que mantendrán sus valores al 1 de febrero último, reiteró Colombo.

Explicó que "después cada una de las cadenas de supermercados va a informar cuál es su listado de precios".

Precisó que "todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto", y añadió que "lo van a hacer conocer por todos los medios que tienen a su alcance".

Consultada sobre si las cadenas podrán hacer publicidad en los diarios, la funcionaria aseguró que "por supuesto", y sostuvo que la supuesta prohibición del Gobierno a los supermercados de publicitar sus ofertas en la prensa gráfica "es una mentira de Clarín".