María Lucila Colombo, de la cartera de Defensa del Consumidor, precisó a radio Diez que "hasta esta semana" rige "todavía el congelamiento que empezó en febrero, que viene muy bien".
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, remarcó que "el control" sobre la economía "siempre lo ejerce el Estado", y precisó que la iniciativa "Mirar para Cuidar", "es una convocatoria" para ayudar a preservar "los logros obtenidos en estos años".
"Controlar, siempre controla el Estado. Felizmente nosotros hemos repuesto las posibilidades y la condición de un Estado con fortaleza para hacer los controles que sean necesarios. Lo que la Presidenta ha hecho fue convocar a que todos cuidemos los logros de estos años. Y entonces convocó a la participación", subrayó Colombo.
Además, la funcionaria precisó a radio Diez que "hasta esta semana" rige "todavía el congelamiento que empezó en febrero, que viene muy bien".
"Antes del fin de semana vamos a tener en conocimiento la lista de los 500 productos" que mantendrán sus valores al 1 de febrero último, reiteró Colombo.
Explicó que "después cada una de las cadenas de supermercados va a informar cuál es su listado de precios".
Precisó que "todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto", y añadió que "lo van a hacer conocer por todos los medios que tienen a su alcance".
Consultada sobre si las cadenas podrán hacer publicidad en los diarios, la funcionaria aseguró que "por supuesto", y sostuvo que la supuesta prohibición del Gobierno a los supermercados de publicitar sus ofertas en la prensa gráfica "es una mentira de Clarín".