La embajada de Taiwán entregó un donativo de US$15.000 a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) para apoyar el proyecto denominado CIG Propone.

“Llevamos casi dos años de hacer actividades para socios e invitados, en las cuales se identifican temas de interés nacional que van surgiendo, con el fin de que tengan conocimiento a profundidad”, apuntó Andrés Castillo, presidente de la Cámara, al matutino guatemalteco Siglo XXI.

Adolfo Sun, embajador de Taiwán, destacó la importancia de colaborar en este tipo de actividades empresariales, así como que estas se extiendan no solo a socios, sino también que se involucre a otros sectores.

En la primera fase de CIG Propone, Castillo anunció que el 31 de octubre se efectuará el foro Presupuesto de la Nación 2013, en las instalaciones del parque de atracciones Mundo Petapa, el cual tiene como objetivo hacer conciencia a los guatemaltecos sobre la importancia de que los recursos del Estado se utilicen de manera transparente, eficiente y priorizada.

En una segunda etapa, se realizarán Foros Cívicos Políticos en las dos Filiales de Cámara de Industria ubicadas en los departamentos de Quetzaltenango y Zacapa.

Para la región occidental de Guatemala se celebrará un foro sobre el Plan de Ordenamiento Territorial, de importancia para la población por las repercusiones que este tendrá sobre el destino de los bienes inmuebles en dicha región, mientras que en oriente se ejecutarán programas con alto impacto empresarial.