Pasar al contenido principal

ES / EN

Theresa May hace frente a la presión y pide a su partido que se mantenga unido en el Brexit
Miércoles, Octubre 3, 2018 - 11:17

La primera ministra británica que recibió una ovación en pie tras entrar bailando en el escenario al ritmo de "Dancing Queen" de ABBA, dijo que confía en poder alcanzar un acuerdo con la Unión Europea. Asimismo, aseguró que no habrá un segundo referéndum.

Birmingham. La primera ministra británica, Theresa May, defendió sus planes de Brexit este miércoles, pero advirtió que prefiere irse sin un acuerdo que aceptar la división de Reino Unido.

May, que recibió una ovación en pie tras entrar bailando en el escenario al ritmo de "Dancing Queen" de ABBA, dijo que confía en poder alcanzar un acuerdo con la Unión Europea. Asimismo, aseguró que no habrá un segundo referéndum.

"Reino Unido no teme salir sin acuerdo si tenemos que hacerlo", afirmó May. "Pero tenemos que ser sinceros sobre esto. Salir sin un acuerdo, introducir aranceles y costosos controles en la frontera, sería un mal resultado para Reino Unido y para la UE", agregó.

Con solo seis meses antes de que Gran Bretaña salga de la UE, May ha resistido la tormenta Brexit hasta el momento, rechazando el discurso de su ex canciller Boris Johnson que hizo poco para ocultar sus ambiciones de liderazgo.

Este miércoles, May tuvo mucho interés en demostrar que ella estaba a cargo de las conversaciones sobre el Brexit. "Si todos nos vamos en direcciones diferentes en busca de nuestra propia visión del Brexit, perfecto, corremos el riesgo de no tener Brexit en absoluto", dijo, en rechazo a los legisladores euroescépticos que han publicado su plan alternativo para dejar la UE.

"Y hay otra razón por la que necesitamos unirnos. Estamos entrando en la parte más difícil de las negociaciones... Si nos mantenemos unidos, sé que podemos conseguir un acuerdo para Gran Bretaña", dijo.

En un grito de unión por la unidad, atacó repetidamente al principal partido opositor Partido Laborista, diciendo que sus políticas, incluida la renacionalización del correo, el ferrocarril y los servicios públicos, significarían un aumento de los impuestos y la fuga de negocios.

Autores

Reuters