El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, afirmó que "el avance hacia el establecimiento de relaciones comerciales con una economía emergente de gran pujanza, como Azerbaiján, contribuye a reforzar la apuesta argentina por un modelo de desarrollo productivo diversificado, creador de valor agregado en bienes diferenciados y generador de inclusión social para los pueblos”.

Durante la apertura de las actividades de la misión comercial multisectorial de empresarios argentinos, el funcionario resaltó: “Nuestra delegación es la más importante que ha llegado a estas tierras desde una región tan lejana como el Cono Sur de América”.

Y agregó: “La vocación de los empresarios argentinos no es sólo venir a vender, sino también a invertir, a generar empresas asociadas con empresarios de Azerbaiján, porque la crisis que atraviesa el mundo también es un desafío para nuestros pueblos y empresarios”.

“Tenemos que salir fortalecidos de esta crisis que atraviesa Europa y tendrá sus repercusiones en Oriente, en Estados Unidos, y a cuya salida nos vamos a encontrar con un nuevo mundo, un ordenamiento distinto”, evaluó.

“Esto –dijo Moreno- es lo que venimos a buscar y a ofrecer; no solo nuestros productos, sino nuestra tecnología y nuestra capacidad de inversión; nuestra inventiva y nuestra vocación para crear nuevos espacios económicos”.

El secretario afirmó asimismo: “Trajimos también a nuestros representantes el sector financiero, del mercado de capitales, que se van a encontrar con funcionarios azeríes para diseñar los instrumentos financieros adecuados; de este modo vamos a tener el fondeo necesario para que nuestros negocios en Azerbaiján prosperen y los negocios de Azerbaiján en la Argentina también”.