Lima, Andina. Los equipos negociadores de Perú y los países de Centroamérica, que comprende a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, iniciarán el lunes 4 de abril, en la ciudad de Panamá, una mini ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) que buscan suscribir ambas partes.

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó hoy una resolución con la que autorizó el viaje a la ciudad de Panamá, desde 3 al 9 de abril, de todo su equipo de negociadores, el cual estará encabezado por Eduardo Branes, quien se desempeña como Jefe Negociador peruano.

Junto a Brandes estarán Elva Rodríguez, Silvia Soto, Fernando Cerna, José Luis Castillo, Gerardo Meza, Diego Urbina, Sandra Li, Angela Guerra y Daisy Olórtegui.

El Mincetur detalló que las negociaciones se realizarán entre el 4 al 8 de abril y se espera lograr avances en el cierre de las conversaciones de las mesas que se reunirán.

Durante la cita se reunirán las mesas de jefes de negociación, acceso a mercados, reglas de origen y servicios, e inversiones, entre otros.

Dentro de los 15 días calendarios posteriores a su retorno al Perú, los funcionarios del Mincetur que viajarán a Panamá deberán presentar al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, un informe detallado sobre las acciones realizadas y los resultados obtenidos en la reunión a la que asistirán.

Cabe señalar que un grupo de funcionarios de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) también recibieron, el viernes 1 de abril, la autorización para viajar a la ciudad de Panamá y participar en la mini ronda de negociaciones.