El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), a través del capítulo sobre Comercio Electrónico, contribuirá a que las empresas peruanas comercialicen sus productos utilizando medios electrónicos, disminuyendo costos e incrementando su competitividad, sostuvo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Indicó que con este capítulo el TPP beneficiará a los productores peruanos de software y aplicaciones, así como a los proveedores de servicios de cloudcomputing (informática en la nube), al asegurarles un marco para operar sin restricciones y ofrecer sus servicios a través de Internet.

“El comercio ha entrado a una era digital y el Perú forma parte de ella. El TPP abrirá una ventana a nuevas oportunidades para los exportadores peruanos de bienes y servicios, que beneficiará especialmente a la importante oferta peruana de aplicaciones y productos digitales”, explicó la titular del sector, Magali Silva.

De igual modo, indicó que el capítulo sobre Comercio Electrónico establece un marco de cooperación de largo plazo entre los países participantes, con el fin de promover el intercambio de información y experiencias relacionadas al desarrollo de políticas que fomenten el uso del comercio electrónico.

“El importante marco de cooperación que crea el TPP en materia de comercio electrónico nos permitirá trabajar para aumentar la confianza de la población", aseveró.

Dijo que de esta forma no sólo se logrará que los productores peruanos se sientan más seguros, sino que también alentará a las empresas peruanas a utilizar medios electrónicos para incrementar la eficiencia de sus actividades.