Managua. La Unión Europea (UE) inauguró en Managua, el sitio web "Export Helpdesk" para promover el intercambio comercial entre Nicaragua y Europa, ante la próxima entrada en vigencia de un Acuerdo de Asociación Económica entre ambas regiones, informó la entidad a través de un comunicado.

El “Export Helpdesk” es un sitio web gratuito donde se pueden hacer búsquedas específicas sobre un producto determinado" que la UE ha puesto en línea para que "los empresarios nicaragüenses puedan acceder a toda información sobre cómo introducirse en el mercado europeo”.

En este sitio, el empresario puede saber qué impuestos tiene que pagar, qué condiciones debe reunir su producto para entrar en el mercado europeo y qué ventajas financieras se aplican específicamente a su producto.

La página persigue "aprovechar" al máximo las condiciones preferenciales que tiene Nicaragua para exportar a Europa que acapara el 20% de las importaciones y exportaciones mundiales, y que la convierten en "la primera potencia comercial del mundo", destaca el comunicado de la UE.