Montevideo. El vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, intentará la próxima semana fortalecer lazos económicos con China en el marco de una visita que realizará a las ciudades de Shangai y Beijing.

Astori dará una conferencia sobre oportunidades de inversión y negocios en Uruguay, en el marco del Día Nacional de Uruguay en la Expo Shangai 2010. Además se reunirá con el vicepresidente de China, Xi Jinping, y con el presidente de la Asamblea Popular China, Bu Wangguo.

Junto al vicepresidente viajará una delegación integrada por más de 60 empresarios.

Según informa el sitio web de Presidencia de la República, Astori explicó que con este viaje se busca profundizar y enriquecer las relaciones bilaterales en materia de comercio e inversiones.

El vicepresidente recordó que este tipo de experiencias fue efectuado en el gobierno de Tabaré Vázquez, en el que se “desarrolló un intensísimo trabajo en materia de inserción internacional”.

Para Astori, las relaciones bilaterales entre ambos países son “muy buenas y en constante mejoramiento”. Destacó que China, individualmente considerado, es el segundo socio comercial de Uruguay, detrás de Brasil.