Montevideo. El vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, viajó este viernes a India en una gira que se extenderá hasta el 27 de febrero, y cuyo objetivo es encontrar nuevos inversores.

La comitiva es integrada por el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; el intendente de Flores, Armando Castaingdebat; el presidente del Banco República, Fernando Calloia y varios empresarios de diversas áreas.

En la agenda está pautada una entrevista con el vicepresidente de India y su ministro de Comercio, además de encuentros con empresarios que ya tienen negocios en Uruguay y otros que están interesados en invertir.

Astori dijo que “Uruguay está buscando conexiones que pueden llegar desde India y también en el campo de la cooperación”, informó este viernes prensa de la Cámara de Senadores.

Destacó además que India es una potencia mundial y dijo que “nuestro país sabe muy bien que la apertura al mundo y las conexiones con estas grandes economías se juega gran parte de su futuro”.

El presidente de la Cámara Alta señaló que este viaje se inscribe en una estrategia para la inserción internacional que se inició en el período presidido por Tabaré Vázquez y que continúa en el actual gobierno.

Hasta el momento Uruguay mantiene dos tratados con India, uno para proteger las inversiones y el otro para evitar la doble tributación.

Astori aclaró que “Uruguay es puerta de entrada a una región de una potencia muy importante y dispone de condiciones especiales, sobre todo a través de su industria logística y su capital humano. Ya los empresarios que llegan al país desde el exterior miran la región y eligen a Uruguay, para que desde nuestro país proyectarse a la región”, concluyó.