Montevideo. El vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, manifestó su intención de acelerar las tramitaciones sanitarias para comenzar con la exportación de productos vacunos y avícolas a Corea del Sur.

Astori finalizó una visita de seis días a la península coreana en la que intentó avanzar con las negociaciones para que el país asiático acelere las certificaciones para comenzar con las importaciones a partir del próximo año.

"Son necesarias ocho etapas y tenemos recorridas cuatro. En esta visita hemos negociado que se aceleren las otras cuatro con el deseo de entrar en este mercado el próximo año", dijo Astori antes de abandonar Corea del Sur.

Según el vicepresidente de Uruguay, Corea del SUr es un mercado bastante exigente y que aprecia la carne de calidad, y destacó que la nación escogiera a Uruguay para satisfacer estas necesidades.

Además, Astori señaló que durante el viaje también se realizaron gestiones para la exportación de fruta fresca y software a Seúl.

Asimismo, el vicepresidente uruguayo comentó que durante su visita se iniciaron conversaciones para establecer un tratado de protección de inversiones, las que deberían ser aprobadas por Montevideo en las próximas semanas.