Sao Paulo. El vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, promoverá este martes las ventajas de su país como posible sede de centros de servicios y de distribución de empresas brasileñas, en un seminario con empresarios en la ciudad de Sao Paulo.

Astori será el principal expositor en el seminario "Uruguay: Plataforma de Expansión Regional", que se realizará el martes en la sede de la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), la patronal más influyente de Brasil.

El evento tiene como principal objetivo mostrarle a empresarios brasileños las ventajas que puede ofrecerles Uruguay como plataforma para la oferta de servicios o para la distribución de mercancías a nivel regional, según un comunicado divulgado hoy por la Fiesp.

Astori abrirá el evento con una exposición sobre el panorama de los negocios en Uruguay y las ventajas de invertir en su país.

La condición de Uruguay como destino atractivo para empresas brasileñas interesadas en ofrecer servicios desde ese país también será promovida por el gerente general del Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones y Servicios (Uruguay XXI), Álvaro Inchauspe.

En el seminario también serán presentados casos de éxito de empresas que se han instalado en Uruguay para ofrecer servicios, como Lobraus, una firma brasileña especializada en logística, y Tata Consultancy Services Iberoamérica, de origen indio y que ofrece desde Uruguay servicios para clientes de países como España, Portugal, Estados Unidos y Reino Unido.

Igualmente está prevista una ronda para que empresas brasileñas consulten representantes de firmas uruguayas de consultoría, analistas de inversiones, operadores logísticos y directores de operadoras en las zonas francas uruguayas.

El objetivo de las empresas uruguayas que participan en el evento es "posicionarse como potenciales socios estratégicos para compañías brasileñas interesadas en offshoring y outsourcing en Uruguay", según Uruguay XXI.

De acuerdo con la Fiesp, la exportación de servicios globales está ganando importancia entre las estrategias de desarrollo de Uruguay, al punto que los servicios ya responden por cerca del 60% del Producto Interior Bruto (PIB).

Según datos citados por la patronal brasileña, los servicios prestados desde Uruguay hacia otros países crecieron en un 80% en los últimos cinco años.

El seminario es promovido conjuntamente por Uruguay XXI, la Fiesp y la embajada de Uruguay en Brasil.