Santiago. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), lanzó a través de las redes sociales el documental "Marca Perú", con el cual se pretende dar a conocer las cualidades del país al extranjero.

En el video se muestra la llegada de una comitiva de representantes del Perú, integrada por conocidos chefs, deportistas, músicos y comunicadores nacionales, al pequeño pueblo "Perú" del estado de Nebraska, Estados Unidos, para presentar a sus habitantes la comida, bailes y costumbres típicas del país andino.

La historia está contada con sentido del humor y plantea una "nacionalización" de los estadounidenses, en la cual los embajadores, sin hablar inglés, se comunican con los pobladores, tratando de cambiar sus hábitos y costumbres por las propias.

Cabe recordar que PromPerú, gestó la campaña desde 2009, convocando a especialistas de diferentes ámbitos, tales como el marketing, el turismo, el comercio, las comunicaciones, la educación, la filosofía y las artes.

La marca País Perú fue lanzada oficialmente el pasado 10 de marzo.