La conferencia, organizada en conjunto por CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, el Diálogo Interamericano, y la Organización de Estados Americanos, reúne a más de 1.000 líderes mundiales, diplomáticos, economistas y analistas políticos durante dos días para discutir las relaciones globales, económicas y políticas con América Latina.

Algunos de los ponentes destacados incluyen a los ex presidentes de Costa Rica y Panamá, Laura Chinchilla y Martín Torrijos; los ministros colombianos de Asuntos Exteriores y Posconflicto, María Ángela Holguín y Rafael Pardo; el fiscal general colombiano, Néstor Humberto Martínez; la ministra paraguaya de Vivienda y Hábitat, Soledad Núñez; el presidente de CAF, Enrique García; el presidente de New Development Bank, K.V. Kamath; y el ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique V. Iglesias. El programa completo se encuentra en línea.

Los representantes de medios de comunicación deben confirmar su asistencia a través de press@thedialogue.org y deben portar una identificación expedida por el gobierno de Estados Unidos (Departamento de Estado, Casa Blanca, Congreso, Departamento de Defensa, o Centro de Prensa Extranjera); una identificación con foto expedida por el medio de comunicación; o una carta membretada del empleador verificando la posición del periodista, acompañada de una identificación oficial con foto (licencia de conducir o pasaporte). La hora preestablecida para instalar cámaras es 11:30. El acceso final para los redactores será a la 13:30.

El evento se transmitirá en línea, en inglés y español, y se puede seguir en inglés por Twitter vía @The_Dialogue y en español vía @AgendaCAF o utilizando el hashtag #DialogoCAF.