El abogado Gonzalo Capriles señaló que la obtención de insumos es uno de los elementos importantes para concretar el proceso de producción de Venezuela dentro del Mercosur.

Así lo dijo al programa El Mundo Economía y Negocios que transmite Globovisión en el que añadió que debe haber una acción conjunta del Estado y del sector privado para cumplir con los compromisos del país "y poner al país a competir con los demás países miembros del Mercosur".

Por su parte, Eduardo Porcarelli, director de la Comisión Nacional de Promoción e Inversión, al referirse a la devaluación y su efecto en el Mercosur, dijo que el uso racional de divisas que señala el Gobierno pasará por la selectividad de productos y de socios.

En ese sentido indicó que Brasil, Argentina y Uruguay "son importantes para que Venezuela pueda cumplir con lo que se comprometió dentro de los acuerdos marco del Mercosur".

Agregó que dentro del Plan Patria "se busca reducir la dependencia de los que han sido socios tradicionales de Venezuela y eso implicará priorización del comercio de Mercosur, en desmedro de lo que ha sido el comercio de Venezuela con otros países del mundo".