A su salida de un encuentro en Miraflores, el presidente Chávez y el delegado de alto nivel de la nación europea confirmaron que la balanza comercial entre ambos países se ha ampliado y fortalecido.

El presidente Hugo Chávez, a la salida de una reunión con representantes de una comisión Bielorrusia, confirmó la firma de varios convenios y la reafirmación de otros previamente realizados.

Chávez recalcó esta vez en una breve alocución desde el palacio de gobierno, y a través de la señal de VTV, que uno de los puntos tratado en esta nueva reunión binacional está relacionado con el gas doméstico.

Indicó que se instalará una fábrica para llevar gas a cada ciudad y también para la incorporación de tanques de con este combustible para los vehículos.

El mandatario hizo mención a una prueba piloto que adelantarán en Catia para la gasificación de cada hogar.

Por su parte, el general Víctor Sheiman, delegado de alto nivel belorruso, hizo mención al creciente conjunto de negocios binacionales e indicó que “esta cooperación e intercambio comercial hace apenas unos años era de US$6 millones. Este año va ser US$2 mil millones.