Caracas. Los gobiernos de Venezuela y El Salvador evaluaron mecanismos para reforzar la cooperación comercial y el mercado de exportaciones bilaterales, informó el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Miguel Pérez Abad.

La reunión para ampliar la cooperación económica entre ambas naciones la encabezó Pérez Abad y el canciller de la República, Jorge Arreaza, en una reunión con una nutrida delegación del país centroamericano en la sede de la Cancillería, en Caracas.

"Impulso de relaciones comerciales entre Venezuela y El Salvador. Reforzando el mercado de exportaciones entre ambas naciones", indicó el titular de comercio exterior en su cuenta en Twitter.

En noviembre del año pasado Caracas y San Salvador se comprometieron a concretar el Acuerdo de Alcance Parcial para la cooperación, que tiene como finalidad fortalecer y dinamizar las corrientes comerciales de estos países con el otorgamiento de preferencias arancelarias y la eliminación o disminución de restricciones no arancelarias.

Por ello, desde este año han realizado varias rondas de negociación del III protocolo modificatorio al Acuerdo de Alcance, dirigido a potenciar la cooperación, la complementación productiva y el desarrollo económico de los dos países.

"Junto al canciller Jorge Arreaza seguimos fortaleciendo las relaciones de paz y comerciales con El Salvador. Venezuela es una nación con un alto potencial para los mercados internacionales", añadió Pérez Abad.