Lima. El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo este martes que las ventas del comercio minorista superaron los 2.920 millones de soles (US$887 millones) en febrero de este año, lo que significó un avance de 6,6% frente al mismo mes del 2017.

“Este resultado fue impulsado sobre todo por las mayores ventas de las tiendas por departamento y supermercados, así como la recuperación en la confianza de los consumidores que vienen acudiendo con más frecuencia a los centros comerciales”, destacó.

Las cifras del segundo mes del año también fueron empujadas al alza por la masiva apertura de locales con nuevos formatos, tales como tiendas de conveniencia y de descuento, cuya finalidad es captar consumidores de los estratos C y D. 

El subsector de ferreterías y electrodomésticos registró una tasa positiva de 13,4%, debido a las mayores ventas de las líneas de muebles, de accesorios y pinturas.

Subsectores en crecimiento. El subsector de ferreterías y electrodomésticos registró una tasa positiva de 13,4%, debido a las mayores ventas de las líneas de muebles, de accesorios y otros productos, ferretería y pinturas.

Este crecimiento va de la mano con el crecimiento del sector construcciónen el presente mes, que viene demandando productos relacionados al sector mencionado anteriormente. 

En tanto, la actividad de farmacias y boticas tuvo un incremento de 3,9%, como consecuencia de las mayores ventas de las líneas de productos medicinales y botánicos, y de cuidado personal.

Por último, la actividad de libros y artículos de papelería registró un crecimiento de 5,7%, justificado por las mayores ventas en el inicio de la campaña escolar.