Santiago. Las ventas del comercio minoristas en la capital chilena anotaron un alza del 2,0% en abril, tras el fuerte avance del mes previo, debido a factores de calendario y un menor desempeño del área de supermercado, mostró este martes un informe del gremio del sector.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) dijo que las menores ventas en comparación al alza del 7,9% de marzo se produjeron pese a que el cuarto mes contó con dos días laborales más que en el mismo lapso del 2017, aunque se registró un sábado menos, un día importante para el sector.

"En el resultado destacó el sector Vestuario y Artefactos Eléctricos, mientras que de manera negativa influyó la caída en la Línea Tradicional de Supermercados", dijo Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC.

Pese a que la economía ha mostrado un repunte este año, con una expansión del 4,2% en el primer trimestre, el gremio reparó en que los resultados muestran que el sector minorista, sin contar automóviles, aún se mantiene débil.

Con el resultado del cuarto mes, las ventas del sector acumularon entre enero y abril un alza del 2,1%, levemente por debajo del crecimiento del 2,9% en igual período del año pasado.