Buenos Aires. Las ventas en los comercios minoristas de Argentina crecieron en octubre un 4%, medidas en unidades y un 24% medidas a moneda constante, dijo hoy sábado Fedecámaras, entidad que agrupa a cámaras y centros comerciales del país.

A través de un comunicado, destacó además que las ventas con tarjetas crecieron un 160%, comparándolas con igual mes del año anterior

"Entre el Día de la Madre y el feriado largo por el Día de la Diversidad Cultural, los pequeños negocios y los hoteles facturaron 6.800 millones de pesos (711 millones de dólares)", agregó

Entre los principales rubros estuvieron: Indumentaria, hotelería y gastronomía, calzado y marroquinería, zapatillas y ropa deportiva, bijouterié y accesorios, perfumes y cosméticos, florerías y viveros, bombonerías y panaderías y alimentos y bebidas, y  telefonía celular y artículos de computación.

"El crédito y el turismo hicieron posible este shock de consumo, que además es muy auspicioso para las pymes del interior del país, ya que todo el dinero que llega desde los grandes centros urbanos, es reinvertido nuevos locales y en el mejoramiento de infraestructura existente, lo que implica que el comercio minorista siempre es generador de puestos de trabajo", dijo el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

El dirigente destacó la "fortaleza del Plan Ahora 12, y los otros planes que sostienen el consumo y permiten el acceso del sector más vulnerable  a bienes y servicios, que sin dudas, mejoran su calidad de vida y al mismo tiempo, consolidan el mercado interno".