Buenos Aires. Las ventas minoristas medidas en unidades cerrarán el año en Argentina con un crecimiento interanual del 3%, informó este domingo la Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras).

La entidad, a través de un reporte, agregó además que medidas en precios las ventas minoristas de todo el 2014 crecerán un 28% interanual.

"El segundo semestre del año tuvo un crecimiento de menor a mayor luego de un primer semestre impactado por la devaluación de enero, que frenó el consumo", explicó el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

El directivo puntualizó que "este segundo semestre tuvo su pick máximo este mes de diciembre, donde en la reciente Navidad en unidades las ventas crecieron un 12% y en precios un 35% interanual.

Los principales rubros de crecimiento durante 2014 fueron, según Fedecámaras, en alimentos (4%), indumentaria (7%), Juguetería (10%) y Turismo (13%).

"La inflación licua el salario, pero los aumentos de las jubilaciones, planes sociales, asignaciones familiares y los incrementos producidos por las convenciones colectivas de trabajo que generaron aumentos salariales, crecieron siempre por encima", remarcó el directivo.