Asunción. Positivos resultados anotan las ventas en centros comerciales grandes y pequeños de Paraguay que enfrenta con alegría y algo aborratos esta semana que podría experimentar un peak de transacciones.

No en vano, todos los centros de compra y comercios en general, incluyendo supermercados, extienden sus horarios durante esta semana y la próxima para registrar más clientes. Sin embargo, el frenesí comercial sufrirá una calma los días 24 y 31, en que la atención concluirá a las 19 y 20 horas.

El pago de aguinaldo a los trabajadores ha impulsado las ventas hasta en un 30%, señala el diario www.ultimahora.com que añade que existe stock para hacer frente a la creciente demanda.

Cecilia Figueredo, gerente de Márketing de Mariano Shopping, indicó que “estamos muy bien; el mayor movimiento tuvimos desde esta semana con el pago de aguinaldo y sobre todo con la apertura del súper Stock y del Parque de Diversiones. Además, tenemos tiendas muy importantes, como Nueva Americana y HC Collection, que están trabajando muy bien con precios bajos y HC en prendas de vestir, calzados y artículos navideños”.

La oferta además de comprar a crédito bajo la modalidad de 3 cuotas sin interés o bien en plazos mayores, permiten que el comercio saque cuentas felices.

El diario explica que por ejemplo, el Mariscal López Shopping, uno de los malls más visitados por los sectores más acaudalados, registró una afluencia con creces mayor que en meses anteriores.

“Desde el jueves repuntó el número de gente que viene a hacer compras y compra de todo, mucha ropa, calzados, algo de juguetería y libros", dijo Adriana Appleyard, gerente de Márketing del Mariscal.