Beijing. El volumen de comercio entre la parte continental de China y Taiwan alcanzó los 95.550 millones de dólares durante los primeros siete meses de 2016, lo que supone un descenso interanual del 9,8 por ciento, de acuerdo con las cifras más recientes publicadas por el Ministerio de Comercio.

Las exportaciones de la parte continental china a Taiwan totalizaron 22.570 millones de dólares de enero a julio, lo que representa una disminución interanual del 12,7 por ciento, mientras que las exportaciones de la isla a la parte continental china se situaron en 72.980 millones de dólares, con lo que cayeron un 8,8 por ciento respecto a las del mismo periodo del año pasado.

Actualmente Taiwan es el séptimo mayor socio comercial de la parte continental de China.

Un total de 2.051 proyectos financiados completa o parcialmente con fondos de Taiwan se aprobaron en la parte continental durante los primeros siete meses del año, lo que supone una subida del 32,2 por ciento.

Al término de julio, la parte continental de China contaba con 97.349 proyectos apoyados por Taiwan, y el uso actual de la parte continental de capital taiwanés se situó en 64.040 millones de dólares, es decir, el 3,7 por ciento del capital total procedente del exterior.